sábado, 15 de mayo de 2010

Requisitos para Estudiar la Biblia


LA PREDESTINACION

LA PREDESTINACION

Amigos,Mucho podemos hablar de la predestinaciòn,y muchas otras doctrinas,a continuacion veremos algunos de los requisitos que necesitas para concluir positiva o negativa una "doctrina" con sustento bìblicos.
Cuando hablamos de "con sustento bìblicos",lo hacemos segùn exactamente lo que se entiende,es decir,no es posible utilizar escritos de terceros fuera de las sagradas escrituras Canònicas,èsta es la que se reconoce como inspirada,y encontraron indicios plenos que es la palabra de Dios,la otra se llama "deutorocanònica",èsta incluye entre los verdaderos libros bìblicos,textos apòcrifos que fueron escritos,por personas probablemente con nombres ficticios y/o o plagiaron sus nombres,etc,etc,que luego estaremos en otro apartado analizando.
LA PREDESTINACION 1
La bìblia niega esta
doctrina;a pesar que pudiera parecer que habla de la predestinacion.

Requisitos deInvestigaciòn y Estudios de las Sagradas Escrituras

antes quiero recordarle que las sagradas

escrituras debemos de leerla dentro delos siguientes requisitos(algunos): contexto
  1. :1)Historico;
  2. 2)Costumbres y uso;
  3. 3) Literario:
  4.                el orden literario con las cuales se expresa los textos,entre ellos està la Hipèrbole,la repeticion,la comparacion,etc.
Ejemplo:
  • * * Fijese que cuando dice: "por cuanto todos pecaron estàn destituidos de la gloria deDios..."Ro.3:23;hagàsmole preguntas al texto:¿cuantos pecaron ?
  •  R."Todos",cuando dice todo¿excluye a alguien?;¿de que estàn destituidos ?
  • R."de la Gloria de Dios",esto implica que el hombre,el individuo, por la desobediencia està sin la presencia de Dios;;dejamos ahi por un momento,
  • y retrocedamos al verso 22 "la justicia de Dios por medio de la fè en Jesucristo,para todos los que creen en èl.
  • Porque no hay diferencia."preguntèsmole al textopor medio de quien se manifiesta la justicia de Dios?
  •  R.* por la fè en medio de Jesucristo;¿para cuantos es la justicia de Dios?
  • R. "para todos los que creen en Jesùs",y continua diciendo :"Porque no hay diferencia",enlazamos el verso 23:la conclusion es que todos necesitan de la salvacion.
*y una semi conclusion,le hacemos una pregunta a su texto esgrimo: "...vosotros sois de vuestro padre el diablo...";¿porque eran hijo del diablo?;¿por decision de Dios(predestinacion) o porque?;la respuesta la encontramos a continuacion del contextoporque los deseos de vuestros padre quereis* hacer.."vemos que aqui hay una actitud personal e individual ,llamado "libre eleccion" "quereis"o "quieren",es una desicion* *,una determinacion de la persona empecinada a pecar Dios no determina que el hombre quiera hacer los deseos del
diablo;sigamos brevemente con el texto;¿como es satanas y desde cuando?:"èl ha sido homicida",¿desde cuando?:"desde el principio",y que otra semblanzas tiene este personaje?:no hay verdad,no puede hablar la verdad,en el no hay verdad;y concluye:"porque èl es mentiroso y padre de mentiras",y aquì se revela la incognita:Los oyentes de Jesùs,no nacieron "hijos del diablo",sino que se hicieron racionalmente,al aceptar los
deseos de èste,y desecharon la ley de Dios,por cuenta propia.Asì que;no existe la predestiancion,como "yo me salvo porque fuì elegido para salvacion y en cambio tu no te salvas por no fuiste elegido para salvacion"
Juan 3.16 dice porque de tal manera amò Dios al mundo que ha dado a su unico Hijo para que todo aquel que cree no se pierda màs tenga vida eterna.";lea bien empieza el texto "amò Dios al mundo",para concluir en lo
particular y lo individualiza: "para que todo aquel que cree.."parafraseamos:para que el autor crea y sea salvo, si quiere,y tu pedro,pablo,carmen ,rosa,etc,(pon tu nombre) y veràs que ères salvo porque Dios lo
quiere asì,pero la desicion es tuya.

Cristo viene pronto, aleluya

No hay comentarios: